Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Minivacaciones

La familia Obama, de turismo por París

Los paseantes visitaron la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el centro cultural Georges Pompidou y navegaron por el Sena

Por: AFP

PARÍS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y su  familia aprovecharon su breve estadía en Francia, al margen del programa oficial de la conmemoración el sábado del 65o. aniversario del desembarco aliado en Normandía, para hacer turismo en París.

Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, de 10 y ocho años, llegaron a la capital de Francia el viernes en la noche, poco antes que el presidente, y visitaron la Torre Eiffel, donde fueron recibidas por el alcalde de la capital francesa, Bertrand  Delanoe.

El sábado en la noche, después de asistir durante el día a la celebración  en Normandía del 65o. aniversario del desembarco aliado, Barack y Michelle  Obama, acompañados de sus hijas, visitaron la catedral de Notre Dame que había sido cerrada al público en dicha ocasión.

La familia Obama subió hasta las torres de la catedral parisina para  tomarse fotos y desde allí saludaron a cientos de personas, que se mantuvieron a distancia por el dispositivo de seguridad en la explanada.

Posteriormente fueron a cenar al restaurante La fontaine de mars,  establecimiento fundado en 1908 y situado cerca de la Torre Eiffel en el distrito VII de la capital francesa, uno de los barrios más elegantes de la orilla izquierda del Sena.

Ayer, un imponente cortejo recorrió la avenida que corre  junto al Sena y que había sido cerrada para la ocasión, desde la residencia de  la embajada estadounidense en París hasta el centro cultural Georges Pompidou.

Los Obama visitaron en particular las exposiciones consagradas al pintor  Kandinsky y al escultor Calder, acompañados por los comisarios de ambas  muestras. En el "taller infantil" de la exposición Calder, las dos hijas del  presidente fabricaron figuras de alambre.

En la tarde, la esposa del presidente estadounidense fue de compras a la  lujosa tienda de ropa infantil Bonpoint y tenía agendada una visita al museo del Louvre.

Fin de intensa gira
Barack, en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama,  regresó a Washington concluyendo su gira por Europa y Medio Oriente donde intentó difuminar tensiones entre el mundo musulmán y el Occidente.

Obama aterrizó a bordo del avión presidencial en la base aérea Andrews a las 13:51 desde donde se dirigió minutos después a la Casa Blanca con el helicóptero Marine One.

Su gira, marcada por la historia y una intensa diplomacia, lo llevó por Arabia Saudí, Egipto, Alemania y Francia, donde asesores señalaron que Obama  expresó con claridad que espera de los líderes que apoyen el inicio del proceso  de paz en Medio Oriente, que lleva mucho tiempo estancado.

Asesores agregaron a los críticos de Obama, quienes  argumentaron que el presidente había dado pocos detalles sobre cómo pensaba  limar asperezas y discordias en Medio Oriente, que nunca se esperó que un  discurso o una visita fueran a resolver el problema.

Temas

Lee También