Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Hasta el momento 1,417 personas han salido de la ciudad

La evacuación de los civiles de Homs se reanudará el viernes

Hasta el momento 1,417 personas han salido de la ciudad

Por: AFP

DAMASCO, SIRIA (13/FEB/2014).- Las operaciones de evacuación de civiles  asediados en la ciudad rebelde de Homs y de suministro de ayuda humanitaria se  reanudarán el viernes tras haber sido suspendidas un día, declaró este jueves a  la AFP el gobernador Talal Barazi.

"Las operaciones humanitarias y de evacuación de civiles no se llevarán a  cabo hoy. La tregua será prolongada y se reanudarán mañana" viernes, indicó el  gobernador por teléfono.

La tregua debería ser prolongada tres días más a partir del viernes, añadió.

Desde el viernes pasado, 1.417 personas han sido evacuadas del casco viejo  de Homs, en virtud de un acuerdo entre el régimen sirio y los rebeldes,  negociado por la ONU.

Estas operaciones humanitarias fueron posibles gracias a un alto el fuego  que entró en vigor el viernes, y que fue ampliado hasta el miércoles.

Por otra parte, jóvenes que fueron detenidos en los últimos días por las  autoridades sirias tras ser evacuados de los barrios asediados serán puestos en  libertad.

"Los hombres de entre 16 y 54 años serán puestos en libertad hoy" jueves,  indicó el gobernador. Según éste, 390 jóvenes en edad de portar armas fueron  detenidos para ser interrogados al salir de los barrios de Homs. De ellos, 111  ya fueron liberados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones