Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | En el ataque murieron el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García

La coalición mata a 14 presuntos milicianos

El gobernador de la provincia, Arsalá Jamal, dijo que los 14 eran trabajadores civiles

Por: EL INFORMADOR

KABUL.- Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en Afganistán asesinaron a 14 milicianos que les dispararon, dijeron fuentes militares.

El vocero militar estadounidense, Greg Julian, dijo que en la provincia oriental de Jost, la coalición estadounidense detuvo a un grupo de supuestos milicianos a bordo de un vehículo, y cuando se acercaron a la unidad estos les dispararon.

Julian agregó que se respondió también con fuego de helicópteros en contra de los atacantes y que murieron 14 de ellos.

El gobernador de la provincia, Arsalá Jamal, dijo que los 14 eran trabajadores civiles de la construcción y que no eran milicianos. Pero Julian insistió en que lo eran.

“Lo importante es si empezaron a disparar contra estos muchachos (los soldados) luego de que hicieron que se detuviera el vehículo”.

Por otro lado, en la provincia de Herat, un atacante suicida mató a dos soldados españoles con un automóvil bomba con el cual embistió un convoy militar, en el incidente cuatro soldados más resultaron heridos.

En el ataque murieron el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, ambos pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT).

La ministra de Defensa española, Carme Chacón viajó a Afganistán para seguir el estado de salud de los cuatro soldados heridos, uno de los cuales está grave.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder opositor Mariano Rajoy lamentaron la perdida de los soldados. El rey Juan Carlos, quien se encuentra en Japón en una visita de Estado, también expresó “su más profundo pesar ante la trágica noticia”.

Temas

Lee También

Comentarios