Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de la CE propone que Julian King para que esté a cargo de la cartera

La UE nombra a un británico para nueva comisión de Seguridad

El presidente de la CE propone que Julian King para que esté a cargo de la nueva cartera

Por: NTX

Julian King había sido propuesto por David Cameron para la comisión de Servicios Financieros antes del 'Brexit'. AFP / ARCHIVO

Julian King había sido propuesto por David Cameron para la comisión de Servicios Financieros antes del 'Brexit'. AFP / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (02/AGO/2016).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso al representante de Reino Unido en el Ejecutivo europeo asumir una nueva cartera dedicada a la Seguridad, según informó este martes.
 
Julian King ha sido designado por el primer ministro británico dimisionario, David Cameron, para sustituir a Jonathan Hill, quien renunció al puesto de comisario europeo de Servicios Financieros tras la decisión de su país de abandonar la Unión Europea.
 
"El comisario de Seguridad apoyará la implementación de la agenda europea de seguridad adoptada en abril de 2015", bajo la coordinación del vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, explicó Bruselas en un comunicado.
 
"El funcionario apoyará y complementará el trabajo de Dimitris Avramopoulos, comisario de Migración e Interior", y tendrá a su cargo un equipo de expertos en diferentes dominios, incluyendo Interior, Movilidad y Transportes, Redes de Comunicación y Tecnologías, y Energía.
 
Juncker ha explicado los detalles del puesto en una carta remitida este martes a King, diplomático de carrera que ejerció como embajador británico en Francia.
 
La decisión de asignarle la cartera de Seguridad ha sido tomada tras consultar con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y líderes de la institución, que tiene poder de vetar el nombramiento de King.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones