Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Internacional | La alianza informa de maniobras 'raramente vistas desde el fin de la Guerra Fría'

La OTAN reporta un raro movimiento de aviones rusos

La alianza informa de maniobras 'raramente vistas desde el fin de la Guerra Fría'

Por: NTX

La organización aclara que los aviones sobrevolaron el espacio internacional, pero Moscú no les notificó de tales movimientos. EFE / ARCHIVO

La organización aclara que los aviones sobrevolaron el espacio internacional, pero Moscú no les notificó de tales movimientos. EFE / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (29/OCT/2014).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN) reportó hoy que aviones militares de Rusia llevaron a cabo un inusual nivel de maniobras en el espacio aéreo internacional alrededor de Europa en los últimos dos días.
 
En un comunicado, la alianza atlántica informó este miércoles que cuatro grupos de jets rusos condujeron maniobras significativas "raramente vistas desde el fin de la Guerra Fría", que podrían representar un peligro para los vuelos civiles.
 
Señaló que ante tal movimiento, aeronaves procedentes de ocho países y aviones de una misión policial aérea de la OTAN sobre Estonia, Letonia y Lituania, se apresuraron a despegar para interceptar a los jets militares rusos.
 
Los aeroplanos rusos incluían bombarderos, cazas y tipo cisterna, y fueron detectados sobre el Mar Báltico, el Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Mar Negro el martes y el miércoles, precisó la OTAN en una breve declaración.
 
El portavoz militar de la Alianza, teniente coronel Jay Janzen, declaró a la prensa que los aviones que interceptaron a los rusos son de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.
 
Explicó que frecuentemente los militares rusos no reportan sus planes de vuelo, ni utilizan los transponedores a bordo, por lo que pasan desapercibidos por los servicios de control del tráfico aéreo.
 
La OTAN aclaró que los aviones rusos sobrevolaron el espacio aéreo internacional, sin incursionar en el territorio de la alianza, pero Moscú no le notificó de tales movimientos.
 
Hasta ahora, el gobierno ruso no ha emitido comentarios respecto a la información dada a conocer este miércoles por la OTAN, aunque en los últimos años ha incrementado sus patrullajes aéreos, asegurando que sólo se trata de formación y entrenamiento.

Temas

Lee También

Comentarios