Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Un avión dejó caer un primer cargamento de 21 toneladas

La ONU entrega ayuda desde el aire en Siria

Un avión dejó caer un primer cargamento de 21 toneladas

Por: EFE

La ONU había evitado suministrar ayuda desde el aire, pero finalmente decidió recurrir a ellos. EFE / ARCHIVO

La ONU había evitado suministrar ayuda desde el aire, pero finalmente decidió recurrir a ellos. EFE / ARCHIVO

GINEBRA, SUIZA (24/FEB/2016).- La ONU llevó hoy a cabo el primer lanzamiento desde el aire de ayuda humanitaria para los miles de civiles sitiados por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Deir ez-Zor.

Un avión del Programa Mundial de Alimentos dejó caer un primer cargamento de 21 toneladas en esa zona, que según los primeros informes fue recibido con éxito, dijo el jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, al Consejo de Seguridad.

Hasta ahora, la ONU había evitado suministrar ayuda desde el aire en Siria por los riesgos y dificultades que plantean este tipo de operaciones, pero finalmente ha decidido recurrir a ellos como última opción en ciertas áreas, explicó O'Brien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones