Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | La sanción económica obligaría a Corea del Norte a negociar con sus vecinos y con Washington

La ONU aprueba sanciones contra Corea del Norte

La actitud de la ONU constituye una señal clara sobre el aislamiento en que se encuentra ese impenetrable país

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- Gracias a una acción concertada entre Estados Unidos y China, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó las más duras sanciones tomadas hasta la fecha contra Corea del Norte con el propósito de evitar que ese país persista en desarrollar un programa de armas nucleares que puede causar una catástrofe en Asia y desviar material atómico hacia otras regiones del mundo.

La resolución contra el régimen de Pyongyang, que también ha sido respaldada por los demás países con derecho a veto en la ONU, entre ellos Rusia, así como por Japón y Corea del Sur, las dos naciones más directamente amenazadas por el armamentismo norcoreano, intenta asfixiar económicamente a los responsables de ese Gobierno para obligarle a negociar con sus vecinos y con Washington.

Las sanciones impuestas incluyen el registro de los barcos sospechosos de contener productos nucleares que entren o salgan de puertos norcoreanos, la prohibición de toda venta de armas, excepto las armas ligeras, la congelación de gran parte de los fondos de Corea del Norte en el exterior y la suspensión de todo el comercio sospechoso con ese país.

La embajadora norteamericana en Naciones Unidas, Susan Rice, manifestó que estas medidas son “el precio” que los dirigentes comunistas norcoreanos “están obligados a pagar por su inaceptable comportamiento”.

La actitud de la ONU, especialmente el apoyo de China, constituye, sin embargo, una señal clara sobre el aislamiento en que se encuentra ese impenetrable país.

La resolución aprobada llama también al Estado norcoreano a “retractarse inmediatamente de su anuncio de abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear”.

Temas

Lee También

Comentarios