Jueves, 13 de Mayo 2021
Internacional | Con la medida, el gobierno estadounidense atacará el tráfico ilegal hacia México

La Casa Blanca confía en nueva norma sobre venta de armas

La norma se aplicará sólo sobre aquellas compras de rifles semiautomáticos que tengan cargadores desmontables y con un calibre superior al .22

Por: NTX

Las armerías en Arizona, California, Nuevo México y Texas deberán reportar las compras de rifles de asalto. ARCHIVO  /

Las armerías en Arizona, California, Nuevo México y Texas deberán reportar las compras de rifles de asalto. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2011).- La Casa Blanca confió en que una nueva norma sobre la venta de armas en los estados fronterizos del sur mejorará la capacidad del gobierno estadunidense para atacar el tráfico ilegal hacia México.  

Bajo la nueva norma anunciada el lunes por el Departamento de Justicia, las armerías en Arizona, California, Nuevo México y Texas deberán reportar las compras de rifles de asalto hechas por compradores frecuentes.  

El vocero presidencial Jay Carney expresó la expectativa de que esta norma mejorará la capacidad de la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) para evitar que esas armas lleguen a manos de criminales.  

'Nosotros creemos que va a mejorar la posibilidad de que la ATF haga eso', dijo el vocero al ser interrogado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.  

El subprocurador de Justicia de Estados Unidos, James Cole, afirmó que la nueva disposición responde al hecho de que esas armas 'son muy buscadas por peligrosas organizaciones del tráfico de drogas'.  

La nueva norma se aplicará sólo sobre aquellas compras de rifles semiautomáticos que tengan cargadores desmontables y con un calibre superior a .22.  

Temas

Lee También