Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Reacciones

La Alba celebra el triunfo del sandinismo

Alemán apoya a Montealegre

Por: EL INFORMADOR

CARACAS/MANAGUA.- Los gobiernos de los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) celebraron a través de un comunicado la reciente victoria electoral del sandinismo en Nicaragua y rechazaron la supuesta injerencia de Estados Unidos en esa nación centroamericana.

La nota indica que los gobiernos de Alba felicitan al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su "histórica victoria" en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre.
Incluye, además, el "rechazo enérgico" a la hipotética intervención de Washington en Nicaragua, porque esas elecciones fueron "de exclusiva competencia del pueblo nicaragüense y sus instituciones".
Los firmantes del documento consideran que el triunfo sandinista "se suma a la consolidación de un año 2008 de significativos avances para los movimientos populares, progresistas y de izquierda" en la región.

Alemán apoya a Montealegre

El ex presidente nicaragüense y reo por corrupción, Arnoldo Alemán, respaldó al candidato liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, y rechazó los resultados electorales dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Un comunicado divulgado por correo electrónico por la secretaría de prensa del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirma que, además de Alemán, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este colectivo tampoco reconoce esos resultados.

Alemán está condenado a 20 años de prisión por corrupción, pero por su estado de salud está recluido en su casa. (Agencias)
 

Temas

Lee También

Comentarios