Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Afirma que no hay justificación para la brutalidad indiscriminada contra civiles

Kerry fustiga a Siria, Rusia e Irán por 'masacre' en Alepo

Afirma que no hay justificación para la brutalidad indiscriminada y salvaje contra civiles en la ciudad

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/DIC/2016).- El secretario de Estado, John Kerry, calificó hoy como "inexcusables" la "masacre" ocasionada por ataques de las fuerzas de Bashar al Assad, así como de Rusia e Irán contra la población civil en la ciudad de Alepo, incluidas mujeres, niños y personal médico.
 
"Absolutamente no existe justificación para la brutalidad indiscriminada y salvaje contra civiles mostrada por el régimen y por sus aliados rusos e iraníes en las últimas semanas y en los últimos cinco años", dijo en un mensaje desde el Departamento de Estado.
 
Visiblemente molesto, el jefe de la diplomacia estadounidense emplazó a la comunidad internacional a presionar para lograr un alto al fuego por parte de todas las partes en el conflicto.
 
"Llamo a toda la comunidad internacional a unirse para ejercer presión en todas las partes para seguir adelante con todo el proceso (...) acatar el cese de hostilidades y poner fin a los asesinatos y crueldad", apuntó.
 
Kerry responsabilizó específicamente al régimen de Assad de incumplir los compromisos.
 
"Queremos pasaje seguro, corredores para civiles y combatientes, y acceso pleno para un abastecimiento seguro. Con esos pasos, estamos convencidos, los asesinatos y el sufrimiento puede parar, muy rápidamente", dijo Kerry.
 
El llamado de Kerry tuvo lugar en momentos que la Cruz Roja Internacional anunció que la evacuación del enclave controlado por rebeldes en la ciudad siria de Alepo ya está en marcha, afirmó la Cruz Roja, mientras siguen los enfrentamientos en la zona.
 
El organismo humanitario indicó que inició el traslado de 200 heridos, mientras una flota de ambulancias y autobuses se observan en las áreas del este de la ciudad, como parte de una evacuación más amplia.
 
Sin embargo, las milicias leales al presidente sirio Bashar al-Assad mataron al menos a una persona e hirieron a otras tres cuando se realizaba un traslado de heridos, de acuerdo con la agencia Qatarí de noticias Al Yazera.
 
Kerry señaló que el régimen de Assad y de Rusia tienen la oportunidad de poner fin al sufrimiento de la población siria en Alepo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones