Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Secretos nacionales

Juez pide detención de dos peruanos y dos chilenos

Dictó orden de detención contra otro suboficial de la FAP por el cargo de cómplice

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- Un juez de Lima ordenó la detención de dos suboficiales peruanos y la captura de dos supuestos militares chilenos acusados de estar implicados en un caso de espionaje, informaron medios locales.

El Gobierno peruano confirmó que un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), que sirvió en la embajada de su país en Chile hasta 2003, fue descubierto espiando para el país vecino.

El juez Luis Garzón Castillo, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió instrucción contra el suboficial por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado.

Además, dictó orden de detención contra otro suboficial de la FAP por el cargo de cómplice necesario de los delitos de revelación de secretos nacionales y espionaje, en perjuicio del Estado peruano.

La resolución judicial también ordena la captura de dos supuestos militares chilenos, acusados de ser los instigadores de estos delitos.

La resolución remarcó que antes de solicitar la extradición de los dos chilenos se deberá confirmar los datos que se tienen sobre sus identidades.

Temas

Lee También

Comentarios