Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | El presidente de Colombia acude a las urnas junto a su esposa e hijos

Juan Manuel Santos vota en el plebiscito de paz

El presidente de Colombia acude a las urnas junto a su esposa e hijos; ''espero que cambie la historia para bien'', señala

Por: AP

BOGOTÁ, COLOMBIA (02/SEP/2016).- El presidente Juan Manuel Santos vota en la Plaza Bolivar en el centro de la capital colombiana. El mandatario llegó acompañado por su esposa y sus hijos.

"Acabo de depositar mi voto en este plebiscito. En esta votación histórica que espero cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra de 52 años, el camino de la paz", dijo el gobernante ante los periodistas que se agolpaban en el lugar para ver al gobernante, la cabeza visible de la campaña por el "sí" a los acuerdos que sus representantes negociaron en Cuba con las FARC.

"La paz nos va a llevar a un mejor futuro", agregó Santos quien destacó la coincidencia de que en un día como nació Mahatma Gandhi, uno de los más grandes líderes de la no violencia.

A las 08:00 horas locales, luego de las notas del himno nacional se abrieron las urnas en toda Colombia para el plebiscito que deberá avalar o no los acuerdos firmados entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

Una jornada lluviosa en casi todo el país bajo los efectos del huracán Matthew marcó el inicio de las votaciones en las cuales están habilitados casi 34 millones de ciudadanos.

Filas de personas se daban cita en los puestos electorales de Bogotá, la capital desafinado además el frio.

Temas

Lee También

Comentarios