Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | 'Así comienzan los dictadores', dice el senador al defender a prensa de Trump

John McCain pide libertad de prensa

'Así comienzan los dictadores', dice el senador al defender a prensa de Trump
McCain sonríe al recibir una camiseta de la periodista y política Svitlana Zalishchuk, en la Conferencia sobre Seguridad. AP /

McCain sonríe al recibir una camiseta de la periodista y política Svitlana Zalishchuk, en la Conferencia sobre Seguridad. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/FEB/2017).- El senador estadunidense John McCain, al defender a los medios de comunicación contra el último ataque del presidente Donald Trump, advirtió que "los dictadores" comienzan suprimiendo a la prensa libre.

El político republicano de Arizona y exprisionero de la guerra de Vietnam, un crítico frecuente de Trump, respondió así al ataque que Trump hizo a la prensa el sábado al publicar en un tuit que algunos medios de prensa son "enemigos del pueblo estadunidense".

McCain señaló que el orden internacional establecido tras la Segunda Guerra Mundial fue construido en parte por una prensa libre, según un extracto de una entrevista con el programa Meet the Press de NBC, lanzado antes de la emisión completa del domingo.

"Odio a la prensa (...) pero necesitamos una prensa libre, debemos tenerla, es vital", dijo McCain el también candidato presidencial de 2008, entrevistado en Munich en una conferencia internacional sobre seguridad.
 
El senador agregó que si se quiere preservar la democracia "tiene que haber una prensa libre y muchas veces adversaria y sin ella, me temo que perderíamos tanto de nuestras libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores".
 
McCain mencionó que al observar la historia lo primero que hacen los dictadores es bloquear a la prensa y "no estoy diciendo que el presidente Trump está tratando de hacerlo, estoy diciendo que necesitamos aprender las lecciones de la historia".
 
Trump arreció sus ataques a la prensa el sábado en un mitin estilo campaña en Orlando, Florida, donde se dio "un baño de pueblo" ante seguidores en el que resaltó las "mentiras, tergiversaciones y falsas historias" de los medios de comunicación para tratar de desacreditar su incipiente gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios