Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Los estudiantes enfermos no habían viajado fuera del país

Japón confirma 20 nuevos casos de gripe porcina

Varios estudiantes en las prefecturas occidentales de Hyogo y Osaka dieron positivo en las pruebas del virus H1N1

Por: AP

TOKIO, JAPÓN.- El ministerio de salud de Japón confirmó el domingo 20 casos más de gripe porcina entre los adolescentes, con lo que el total de enfermos en el país llegó a 25, al tiempo que se suspendieron las actividades escolares en las zonas afectadas.

Varios estudiantes en las prefecturas occidentales de Hyogo y Osaka dieron positivo en las pruebas del virus H1N1 que se les realizó y se recuperaban en hospitales locales, indicó el funcionario de salud Takuya Nemoto.

Las noticias sobre la rápida diseminación del virus entre los estudiantes surgieron un día después de que se confirmara el primer contagio ocurrido dentro del país, otro estudiante de preparatoria de la ciudad porteña de Kobe a unos 430 kilómetros (270 millas) al oeste de Tokio.

Los estudiantes enfermos no habían viajado fuera del país recientemente, pero estaban contagiados de la misma cepa que ha matado a más de 70 personas alrededor del mundo, especialmente en México.

El gobierno ordenó inmediatamente el cierre de escuelas en varias partes de las ciudades afectadas. Kobe también canceló su festival anual y otras actividades planeadas para el fin de semana.

``No hemos determinado cómo se diseminó el virus en la región pero hacemos lo mejor posible para definir la ruta de la infección y tratar de contenerla'', dijo el secretario del gabinete Takeo Kawamura.

Japón había establecido medidas estrictas de control higiénico en los aeropuertos con el fin de evitar que el virus se dispersara, pero el sábado los especialistas en gripe del gobierno decidieron reducir las medidas en los aeropuertos y concentrarse en contener el brote en el país.

En una escuela en Osaka donde asistían varios de los estudiantes enfermos de gripe porcina, 140 jóvenes han presentado síntomas similares desde los primeros días de mayo, según medios locales. Pero estos estudiantes aún no han sido confirmados como casos de gripe porcina.

Temas

Lee También

Comentarios