Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La policía informó que Raccuglia fue capturado en una casa cercana a Trapani

Italia arresta a jefe de la Mafia fugitivo durante 15 años

Domenico Raccuglia es considerado el miembro más prominente de la Cosa Nostra luego de Matteo Messina Denaro

Por: REUTERS

PALERMO, ITALIA.- La policía italiana arrestó el domingo a un importante jefe de la camorra siciliana que era buscado desde hace 15 años, asestando lo que un ministro calificó como un gran golpe contra el sindicato del crimen.

Domenico Raccuglia es considerado el miembro más prominente de la Cosa Nostra luego de Matteo Messina Denaro, el fugitivo más buscado del país.

Raccuglia fue condenado en rebeldía a tres cadenas perpetuas por asesinato y otros crímenes de la mafia.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, señaló que el arresto de Raccuglia era "uno de los golpes más fuertes contra las organizaciones de la Mafia en los últimos años, ya que él efectivamente era el número dos de la Cosa Nostra".

La policía informó que Raccuglia fue capturado en una casa cercana a Trapani, en el extremo occidental de Sicilia, y llevado a la capital de la isla, Palermo. El detenido era considerado la cabeza de importantes clanes de la camorra operando al interior y entre las dos ciudades.

Aunque su esposa era mantenida bajo vigilancia policial, Raccuglia se las ingenió para tener un segundo hijo durante su época como fugitivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones