Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | El parlamento iraní aprueba aumento a gastos militares

Irán reta a Estados Unidos con más recursos para producir misiles

La propuesta será turnada a una comisión del Consejo de Guardianes, que deberá aprobarla
Misiles Sayyad-3, parte del arsenal desarrollado por Irán. AFP / Ministerio de Defensa de Irán

Misiles Sayyad-3, parte del arsenal desarrollado por Irán. AFP / Ministerio de Defensa de Irán

TEHERÁN, IRÁN (14/AGO/2017).- En respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump para que Irán renegocie o abandone el acuerdo nuclear alcanzado por las potencias mundiales bajo su predecesor Barack Obama, el Parlamento iraní ha ideado una forma de contaatacar y ayer aprobó por unanimidad un aumento en el presupuesto e producción de misiles balísticos y para las operaciones en el extranjero de su Guardia Revolucionaria.

El proyecto de ley, que recibió el visto bueno de 240 legisladores que corearon el lema “Muerte a Estados Unidos”, destinará el equivalente a cientos de millones de dólares en fondos, al tiempo que se convierte en una respuesta a las tácticas estadounidenses contra la república islámica.

Aunque los legisladores subrayaron que el proyecto de ley no violaría ese acuerdo, la iniciativa legislativa asegura que tanto dentro del país como en el extranjero se sabrá que Irán seguirá enfrentándose a Estados Unidos, ya sea en el Golfo Pérsico o legislativamente, dijeron los analistas.

“Quieren mostrar que pueden contestar con medidas similares a la presión que Estados Unidos sobre Irán”, opinó Adnan Tabatabai, analista iraní que reside en Alemania y dirige el Centro de Investigación Aplicada en Colaboración con Oriente.

“No es tan importante que esas medidas no dañen a Estados Unidos en la misma forma... Ellos quieren mostrar que no se quedarán con los brazos cruzados viendo lo que sucede”.

Tras la votación de ayer, el presidente del Parlamento, Ali Larijani, describió la iniciativa de ley como un primer paso que podría dar el país.

Ahora la propuesta deberá ser presentada ante una comisión de supervisión llamada Consejo de Guardianes, que deberá aprobarla para ponerse en marcha. Por lo pronto, el Gobierno del presidente moderado, Hassan Rouhani, apoya el proyecto de ley.

Temas

Lee También

Comentarios