Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Reza Aqazadeh, hizo esta propuesta

Irán propone creación de consorcio regional para construir plantas nucleares

Irán propuso hoy la formación de un consorcio entre los países del golfo Pérsico para construir y desarrollar centrales nucleares de agua ligera

Por: EFE

TEHERÁN, IRAN.- Irán propuso hoy la formación de un consorcio entre los países del golfo Pérsico para construir y desarrollar centrales nucleares de agua ligera, un material que no tiene aplicaciones militares a diferencia del uranio enriquecido.

Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Reza Aqazadeh, hizo esta propuesta en un discurso pronunciado en la inauguración del primer seminario internacional sobre "Plantas de Energía Nuclear, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente", en Teherán.

Aqazadeh afirmó que "Irán está dispuesto a ofrecer en un plazo muy breve de tiempo un plan global para esta propuesta, en el caso de que sea aprobada por los países del golfo Pérsico", Estados que siempre han mirado con recelo las aspiraciones nucleares iraníes.

En el encuentro, que dura dos días, participan el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, y el representante de la Organismo Internacional de Energía Atómica ( OIEA), Christer Viktorson.

La agenda de las reuniones incluye la necesidad de estudiar la energía nuclear como un sustituto de la energía convencional, la instalación de plantas de energía nuclear como una estrategia nacional, el mercado de la energía nuclear y global, así como el desarrollo de la energía nuclear.

Estados Unidos y la Unión Europea temen que el programa nuclear iraní tenga objetivos militares, algo que Teherán siempre ha rechazado alegando que sólo quiere producir energía eléctrica y perfeccionar las aplicaciones medicinales.

Temas

Lee También

Comentarios