Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Conflicto en Medio Oriente

Irán pronostica un fracaso en las tratativas de paz

En un discurso pronunciado frente a manifestantes, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que las negociaciones están condenadas a fracasar

Por: AFP

El presidente de Irán Mamad Ahmadinejad, vaticinó que las negociaciones de paz fracasarán. AP  /

El presidente de Irán Mamad Ahmadinejad, vaticinó que las negociaciones de paz fracasarán. AP /

TEHERÁN, IRÁN (04/SEP/2010).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad,  aseguró que las recién reanudadas negociaciones de paz entre  israelíes y palestinos están “condenadas al fracaso”, en ocasión del Día de Jerusalén, durante el cual se organizaron grandes manifestaciones contra el Estado hebreo en varias ciudades del país.

“El futuro de Palestina será determinado por la resistencia de los palestinos en Palestina, y no en Washington, París y Londres”, afirmó Ahmadinejad en un discurso pronunciado ante los manifestantes congregados para la oración del viernes en la Universidad de Teherán.

El mandatario iraní también reiteró que “los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer al régimen sionista del escenario” internacional. “Si los dirigentes de la región no se atreven a actuar, que dejen libres a los  pueblos”.

Ahmadinejad criticó, sin citarlo, al presidente de la Autoridad Palestina,  Mahmud Abas, calificado de “rehén” de Israel por haber iniciado el jueves en Washington negociaciones directas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Irán, que no reconoce a Israel, cuya desaparición pronostica regularmente, apoya al grupo Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), que  controla la Franja de Gaza y se opone a todo compromiso con el Estado hebreo.

Poco antes, según las imágenes mostradas por la televisión estatal, cientos  de miles de personas habían manifestado en Teherán y en varias ciudades iraníes  en ocasión de “el Día de Jerusalén”, organizado todos los años en el último  viernes del mes de ramadán por el régimen iraní en apoyo a los palestinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones