Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Afirmó el ministro iraní de Petróleo y Energía, Gholam Husein Nozari

Irán, indiferente ante posible embargo de combustible de EU

Irán no teme el eventual embargo de combustible que ha propuesto un grupo de senadores estadounidenses

Por: EFE

TEHERÁN.- Irán no teme el eventual embargo de combustible que ha propuesto un grupo de senadores estadounidenses, afirmó el ministro iraní de Petróleo y Energía, Gholam Husein Nozari.

En declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil de noticias Isna, el responsable iraní afirmó que su país tiene capacidad de evitar esa posible acción punitiva “en apenas 48 horas”.

“Sí, hablan de que podrían penalizar la importación de combustible, pero puedo responder que tenemos la capacidad de conseguir el combustible que el país necesita en 48 horas”, afirmó el ministro en Teherán.

Según Nozari, la primera medida sería incrementar la capacidad de refinado nacional, que podría aumentar en cuestión de días.

Irán, que alberga las terceras mayores reservas probadas de gas y petróleo del mundo, adolece de una buena industria de refinado, por lo que se ve obligado a importar gran parte de la gasolina que consume.

Un grupo de 23 senadores estadounidenses han redactado un proyecto que pretende sancionar a aquellas compañías que vendan combustible a Irán.

Temas

Lee También

Comentarios