Sábado, 14 de Junio 2025
Internacional | Señalaron altos funcionarios de inteligencia de EU

Irán carece de material para producir arma nuclear: EU

EU ha buscado un nuevo método para persuadir a Teherán que abandone su programa de enriquecimiento de uranio

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- Irán carece de material para producir un arma nuclear, coincidieron hoy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos durante una audiencia en el Congreso.

"Nuestro cálculo actual es que el tiempo mínimo que Irán puede técnicamente producir la cantidad de uranio altamente enriquecido para una sola arma sería entre 2010 y 2015", señaló el director nacional de inteligencia, Dennis Blair.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Carl Levin, se refirió a declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, quien señaló el pasado 1 de marzo de que Irán tenía suficiente material para producir una bomba nuclear.

Blair respondió que Mullen envió luego una aclaración de que se refería a uranio de bajo enriquecimiento, no del uranio altamente enriquecido que se usa para un arma nuclear.

Por su parte, el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el general Michael Maples, manifestó que "en toda la comunidad de inteligencia estamos en un acuerdo fundamental" sobre esas evaluaciones con respecto a Irán.

El senador Levin señaló que la administración del presidente Barack Obama ha buscado un nuevo método para persuadir a Teherán que abandone su programa de enriquecimiento de uranio.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones