Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Su arresto siguió a una amplia cooperación entre las oficinas nacionales de Interpol en Venezuela y Colombia y la agencia venezolana an

Interpol elogia arresto en Venezuela de presunto narcotraficante colombiano

Interpol felicitó hoy a Venezuela por el arresto del presunto capo colombiano del narcotráfico Marcos José Orozco Wilches y su supuesto cómplice Aldo Mario Álvarez Durán

Por: EFE


París.- Los dos hombres, que eran objeto de una "alerta roja" (un aviso de búsqueda internacional) de la organización internacional de policía, fueron detenidos los pasados domingo y lunes en Maracaibo.

Su arresto siguió a una amplia cooperación entre las oficinas nacionales de Interpol en Venezuela y Colombia y la agencia venezolana antidrogas, y la obtención de información por parte de las fuerzas de seguridad de ese país, indicó en un comunicado la organización, que tiene su sede en Lyon (sureste de Francia).

Al elogiar a las fuerzas de seguridad de Venezuela por sendas detenciones, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, indicó que demuestran "claramente" la eficacia de la cooperación transfronteriza y entre los organismos policiales.

Operaciones como éstas "subrayan el compromiso de apreciados miembros de Interpol como Venezuela y Colombia para llevar a fugitivos ante la justicia", añadió Noble en la nota.

Interpol había emitido la "alerta roja" contra Orozco Wilches y Álvarez Durán a petición de las autoridades de Estados Unidos, donde ambos son reclamados por la Administración Antidrogas (DEA) por narcotráfico y pertenencia a una organización criminal.

Según la organización internacional de policía, Orozco Wilches es el segundo importante sospechoso colombiano de narcotráfico arrestado este año en Venezuela, tras la captura el pasado marzo de Hermagoras Gónzalez Polanco. EFE

Temas

Lee También

Comentarios