Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Amy Krouse Rosenthal hizo famoso el ‘perfil de citas' de su esposo antes de fallecer

Internet se conmueve con la escritora que buscó pareja para su marido

Amy Krouse Rosenthal falleció el lunes a los 51 años, pero antes hizo famoso el ‘perfil de citas’ de su esposo

Por: EL INFORMADOR

Rosenthal escribió 28 libros para niños y cuatro títulos para adultos. FACEBOOK / Amy Krouse Rosenthal

Rosenthal escribió 28 libros para niños y cuatro títulos para adultos. FACEBOOK / Amy Krouse Rosenthal

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- La escritora estadounidense Amy Krouse Rosenthal tenía cáncer de ovario y, conforme sintió que estaba cerca de morir, tomó muchas decisiones importantes. Una de ellas fue escribir una conmovedora carta abierta en la columna “Modern love” de The New York Times, que publicó el 4 de marzo pasado con el título “Tal vez quieras casarte con mi esposo”.

Diez días después, es decir este lunes 13 de marzo, Rosenthal murió, a los 51 años de edad; su texto tenía más de 4.5 millones de lectores ese día.

Su gesto amoroso, sin embargo, se convirtió en todo un fenómeno en internet, pues dio lugar a que cientos de personas respondieran a su publicación con mensajes de aliento para ella y su familia.

En el texto, la escritora hace un entusiasta elogio de su marido Jason Brian Rosenthal, muy parecido a un perfil para un sitio o aplicación de citas románticas. “He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más”, dice al empezar a describirlo.

Y luego revela que, consciente de que ya no tiene tiempo para compartir con él, escribió su texto “como un regalo del Día de San Valentín”, con la esperanza de que, “si la persona adecuada lee esto, encuentre a Jason, y entonces comience otra historia de amor”.

Rosenthal escribió 28 libros para niños y cuatro títulos para adultos, de los cuales se hizo popular “Enciclopedy of an ordinary life” (Enciclopedia de una vida ordinaria). También apareció en charlas de la plataforma TED y experimentó con videos de YouTube como los de la serie “17 things I made” (17 cosas que hice). Algunos de sus libros para niños, como “Siembra un beso” o “Pato conejo”, están disponibles en librerías mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones