Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | La mandataria filipina vuela a Perú

Internado esposo de presidenta de Filipinas

Esposo de la presidenta filipina trasladado a Manila tras ataque de diarrea

Por: SUN

MANILA, FILIPINAS.- Mike Arroyo, esposo de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, se encuentra ya en Manila, donde los médicos han descartado que los fuertes dolores por los que fue hospitalizado de emergencia de madrugada en Japón estuvieran relacionados con sus problemas coronarios.

"Todo apunta a que se trató de un brote de diarrea infecciosa derivado de algo que comió antes de subir al avión" , dijo el doctor Juliet Cervantes en el hospital St. Luke de Quezon, donde fue ingresado José Miguel Arroyo tras su traslado a Manila.

Otro de sus médicos personales, el doctor Romeo Cariño, descartó que los dolores estuvieran relacionados con el aneurisma arterial que le obligó a someterse a una angioplastia en abril de 2007.

"Queremos enfatizar que no ha tenido ningún ataque al corazón. Es diarrea común" , dijo Cariño, que destacó que el marido de la presidenta, de 62 años, entró por su propio pie en el centro médico.

Mike Arroyo sufrió vómitos y fuertes dolores en la espalda y el abdomen cuando volaba de Manila a Perú, lo que provocó que el equipo de la presidenta decidiera efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto japonés de Kansai hacia la medianoche del viernes.

Tras pasar la noche junto a su marido en un hospital de la provincia de Osaka, la presidenta filipina partió hoy hacia Los Ángeles, donde hará una escala antes de llegar a Lima para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) .

Mike Arroyo, implicado durante los últimos años en varios escándalos de corrupción, fue sometido en 2007 a una operación quirúrgica por problemas cardiovasculares

Temas

Lee También

Comentarios