Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | En esta persecución no participaron aeronaves estadounidenses.

Interceptan avioneta con cocaína en Guatemala

Un helicóptero del ejército persiguió la avioneta que había ingresado sin autorización al espacio aéreo guatemalteco la madrugada del lunes.

Por: AP

GUATEMALA.- La policía y el ejército guatemalteco interceptaron una avioneta que transportaba al menos 470 kilogramos de cocaína luego de una persecución de más de cinco horas en la región norte del país.

>

"Los perseguimos, los hostigamos y los hicimos aterrizar en un punto llamado Punta Cocolí. Allí interceptamos la avioneta y la cocaína. Los tripulantes huyeron'', dijo el lunes a la AP el vocero del ministerio de gobernación, Ricardo Gatica.

>

Punta Cocolí está ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

>

Un helicóptero del ejército persiguió la avioneta que había ingresado sin autorización al espacio aéreo guatemalteco la madrugada del lunes. A bordo de la aeronave militar viajaban elementos de la policía antidrogas y soldados de las fuerzas especiales Kaibil.

>

El portavoz dijo que se busca a por lo menos ocho personas, dos de ellas tripulantes y otros que les esperaban en tierra, quienes huyeron tras el aterrizaje.

>

A la fecha, la policía se ha incautado de 2.100 kilos de cocaína en varios operativos en el norte del país.

>

Guatemala es uno de los principales puntos de trasiego de cocaína que viaja desde Sudamérica hacia el mercado estadounidense. Estimaciones del gobierno de Estados Unidos apuntan a que un 75% de la droga en ruta al norte pasa en algún momento por territorio guatemalteco.

>

Estados Unidos puso en marcha un programa en el que prestará cuatro helicópteros y asistencia, todo ello por un monto de 21 millones de dólares, para combatir el narcotráfico.

>

En esta persecución no participaron aeronaves estadounidenses, dijo Gatica.

>

AP 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios