/contenidos/2008/04/17/noticia_0012.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Internacional | El país caribeño atraviesa varias semanas de agitación y violencia

Intensifica distribución de alimentos en Haití ante escasez

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuirá unas ocho mil toneladas de alimentos en los próximos días.

Por: EFE

NACIONES UNIDAS.- La Organización de las Naciones Unidas anunció hoy que intensificará la distribución de alimentos en Haití debido a la escasez de comida que afronta gran parte de la población a causa de los altos precios de los comestibles en los mercados.

La portavoz de Naciones Unidas, Michele Montás, aseguró que la misión de la organización en Puerto Príncipe tomó nuevas medidas para afrontar la delicada situación alimentaria en el país caribeño, que ha causado violentas protestas en las últimas semanas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuirá unas ocho mil toneladas de alimentos en los próximos días en las regiones norte, central y sur del país, dijo Montás.
Precisó que sus destinatarios principales son la población infantil, las embarazadas y las madres en período de lactancia.

La portavoz dijo que el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) doblará su programa de almuerzo escolar para combatir la malnutrición e invertirá unos 1,6 millones de dólares en programas de agua y servicios sanitarios en la región noroeste y del Artibonite.

Al mismo tiempo, recordó, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y el PMA mantienen su respaldo a varios proyectos de empleo valorados en 2,3 millones de dólares que ofrecen una ocupación a dos mil 500 haitianos.

El país caribeño atraviesa varias semanas de agitación y violencia a causa de la desesperada situación causada por el fuerte aumento del precio de los alimentos.
El primer miistro haitiano, Jacques Edouard Alexis, se vio obligado a abandonar el cargo por su fracaso en afrontar la crisis y la ONU se ha visto obligada a solicitar un aumento de la ayuda internacional.

EFE 19:07 17/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios