Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | El secretario general de la OEA valoró la disposición manifestada por el Gobierno y la oposición para buscar el diálogo

Insulza destaca el fortalecimiento democrático en Venezuela

En un comunicado, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó al Gobierno y al pueblo venezolano por la situación de normalidad

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, valoró hoy el desarrollo "pacífico y ejemplar" de los comicios regionales del domingo en Venezuela, y subrayó que eso refleja una "madurez que fortalece las instituciones democráticas".

En un comunicado, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó al Gobierno y al pueblo venezolano por la situación de "normalidad", bajo la cual se desarrollaron las elecciones regionales y resaltó la masiva participación de los ciudadanos que acudieron a votar "en paz y tranquilidad".

Insulza destacó también el comportamiento cívico de los venezolanos, que se reflejó en la mayor participación registrada hasta ahora en este tipo de comicios en Venezuela, y en el desarrollo de una jornada "pacífica y ejemplar que habla de una madurez que fortalece las instituciones democráticas".

El secretario general de la OEA valoró la disposición manifestada por el Gobierno y la oposición para buscar el diálogo y la cooperación en la solución de los problemas del país.

En las elecciones regionales del domingo, el partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, se hizo con 17 de los 22 estados en disputa, mientras que los partidos opositores se llevaron solo cinco, aunque los más poblados y de mayor peso económico, además de la alcaldía mayor de la capital, Caracas.

En las elecciones de este domingo se registró una participación del 65.45 por ciento, la más alta registrada en comicios regionales y locales en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Temas

Lee También

Comentarios