Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | En ella, buscan el refrendo del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia

Inicia última convención guerrillera de las FARC

En ella, buscan el refrendo del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia

Por: AP

En caso de que el plebiscito no apruebe los acuerdos alcanzados por las partes, las FARC regresarán a la selva. AP / ARCHIVO

En caso de que el plebiscito no apruebe los acuerdos alcanzados por las partes, las FARC regresarán a la selva. AP / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (17/SEP/2016).- El máximo comandante de las FARC inauguró este sábado la última conferencia de esa guerrilla en los llanos colombianos, en la cual se refrendará el acuerdo de paz logrado semanas atrás con el gobierno para abandonar las armas y convertirse en un partido político.

En una intervención a primera hora del sábado el máximo comandante rebelde, alias Timoleón Jiménez, saludó a docenas de los principales líderes de los bloques guerrilleros y dio vía libre al cónclave en las sabanas del Yarí, en el sur del país.

De la conferencia que se extenderá hasta el 23 de septiembre, las FARC esperan salir cohesionadas y entregar completo respaldo a Jiménez para que rubrique el acuerdo junto al presidente Juan Manuel Santos, el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El 24 de agosto, en La Habana, delegados del gobierno y de la guerrilla cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de hostilidades.

Para el 2 de octubre está programado un plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aprueban o no los acuerdos alcanzados por las partes.
 

Temas

Lee También

Comentarios