Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Las donaciones son de casi 100 millones de dólares menos de lo que se había previsto

Incumple meta fondo de emergencia de ONU para 2011

Los recursos del CERF sirvieron el año pasado para ofrecer ayuda de emergencia a las seis millones de personas que fueron afectadas por las inundaciones en Pakistán

Por: NTX

El CERF, creado hace cinco años, ha recabado un total de dos mil millones de dólares en su historia.  AP  /

El CERF, creado hace cinco años, ha recabado un total de dos mil millones de dólares en su historia. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/DIC/2010).- El Fondo Central de Respuesta para Emergencias (CERF) de Naciones Unidas recibió hoy ofrecimientos por 358 millones de dólares, casi 100 millones de dólares menos de lo que se había previsto como su presupuesto para 2011.  

Al inaugurar la conferencia de recaudación celebrada este martes, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó que se requerían de 450 millones de dólares para operar el siguiente año.  

'El CERF es una de las principales herramientas mundiales para hacer frente a los desastres. Es rápido, es efectivo y, sobre todo, salva vidas', dijo Ban.  

Ofrecieron recursos 59 Estados miembros de la ONU, varias empresas y una organización no gubernamental de Turquía.  

Pese a que el CERF incumplió con las metas establecidas por el secretario general, la coordinadora para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, afirmó que el financiamiento prometido era un gran logro tomando en cuenta la situación económica mundial.  

Los recursos del CERF sirvieron el año pasado para ofrecer ayuda de emergencia a las seis millones de personas que fueron afectadas por las inundaciones en Pakistán, catalogadas como el peor desastre humanitario en la historia.  

Asimismo sirvieron para asistir de urgencia a las víctimas del terremoto de Haití, sucedido en enero pasado, que causó la muerte de alrededor de 230 mil individuos y dejó sin hogar a un millón de personas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones