Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Nina Pham se infectó con el virus en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas

Identifican a enfermera contagiada con ébola en EU

Nina Pham se infectó con el virus al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas

Por: NTX

DALLAS, TEXAS (13/OCT/2014).- La texana Nina Pham, una enfermera de 26 años de edad, es la primera persona en haber contraído el virus del Ébola dentro de Estados Unidos, confirmaron hoy miembros de su familia a la estación de televisión WFAA de Dallas.
 
La estación difundió una fotografía de la joven en la que aparece acompañada por su mascota, un perro de la raza King Charles Spaniel. La imagen fue proporcionada por la familia.
 
Pham se infectó con el virus al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en este país tras llegar a Dallas procedente de Liberia.
 
Duncan falleció a causa del padecimiento el pasado miércoles.
 
Pham se graduó de la carrera de Enfermería de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en 2010, de acuerdo con la información proporcionada por la familia a la WFAA.
 
El director del Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Tom Frieden, dijo hoy que la enfermera solo había tenido contacto con una persona durante el tiempo en que el virus puede ser transmitido y antes de que hubiera sido colocada bajo aislamiento y tratamiento.
 
"Tenemos que repensar la forma en que abordamos el control de la infección del ébola, ya que incluso una sola infección es inaceptable", dijo Frieden al ofrecer una actualización sobre las medidas aplicadas para responder al primer contagio de la enfermedad en el continente americano.
 
El apartamento de Pham, ubicado en un vecindario al norte del centro de Dallas, comenzó a ser descontaminado este domingo y la limpieza del lugar continúa aún este lunes.
 
La familia pidió a las autoridades de salud que les permitieran el cuidado de la mascota de la enfermera. El perro, dijeron los familiares, es muy importante para ella.
 
El comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas, David Leasky, dijo que se encontrará un lugar seguro para el perro durante el tiempo en que estará sometido a observación para asegurarse de que no hubiera sido infectado o que pudiera servir como transmisor del virus.

Temas

Lee También

Comentarios