Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski queda atrás

Humala y Keiko Fujimori aumentan ventaja en elecciones peruanas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó un nuevo informe del escrutinio que aumenta la ventaja del candidato 8 puntos sobre Keiko Fujimori

Por: AFP

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala (i) y su esposa Nadine (d) saludan a sus simpatizantes. EFE  /

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala (i) y su esposa Nadine (d) saludan a sus simpatizantes. EFE /

LIMA, PERÚ (11/ABR/2011).- El candidato de izquierda Ollanta Humala obtuvo el 31.2% de votos en la elección presidencial peruana, seguido de la congresista Keiko Fujimori con 23.2%, y el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski con 19.3%, al escrutarse el 85.3% del total de las mesas contabilizadas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó un nuevo informe del escrutinio que aumenta la ventaja de Humala a 8 puntos (contra 7.9 del 83.4% del escrutinio) sobre Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

En la disputa por el segundo lugar para el balotaje, Keiko Fujimori amplió de 3.5 a 3.9 puntos su ventaja sobre Kuczynski, quien cayó de 19.6% a 19.3, según el último reporte de la ONPE.

En cuarta ubicación se encuentra el ex presidente Alejandro Toledo con 15.2 por ciento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones