Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Los que estan en contra del mandatario se concentrarán en la Plaza Italia, en el centro de la ciudad

Hoy, marchas a favor y en contra de Álvaro Colom

Hoy se medirán fuerzas mediante manifestaciones a favor y en contra del Presidente Álvaro Colom

Por: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- En medio de la crisis política más grave de los últimos años en el país, los guatemaltecos que apoyan y los que rechazan al presidente Álvaro Colom medirán hoy sus fuerzas en multitudinarias manifestaciones contrarias que, por separado, realizarán en las principales plazas de la capital.

Quienes censuran al mandatario, y que incluso exigen su renuncia por su presunta participación en el homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg, se concentrarán en la Plaza Italia, en el centro de la ciudad.

En tanto que los que apoyan al Jefe del Estado harán lo mismo en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro cívico.

Al primer grupo, en su mayoría integrado por ciudadanos de las clases medias y altas, se ha unido el poderoso sector empresarial organizado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), que ha pedido a sus asociados participar en la manifestación.

También han anunciado su participación el general retirado Otto Pérez Molina, el empresario Alejandro Giammattei y el académico Eduardo Suger, líderes de la oposición y ex candidatos a la Presidencia del país, derrotados por Colom en los comicios de 2007.

Por su parte, la manifestación de apoyo al mandatario, que ha sido organizada por el oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), será respaldada por organizaciones populares y sindicales afines a la administración socialdemócrata de Colom.

Temas

Lee También