Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Pidieron además la creación de un instituto de bienestar social para la comunidad

Homosexuales de Honduras exigen cese a la discriminación

El Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo

Por: EFE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de grupos de homosexuales de Honduras exigieron en Tegucigalpa el cese de la discriminación y la violencia contra ellos.

En una marcha pacífica que finalizó con un plantón frente a la Casa Presidencial, los manifestantes dieron a conocer varios hechos de violencia y muerte en contra de miembros de la "Comunidad Lésbico, Gay, Trans y Bisexual" (LGTB).

La actividad se desarrolló con ocasión del "Día Internacional contra la Homofobia", que se conmemora el 17 de mayo.

Los participantes en la marcha pertenecen a la agrupación "Arcoiris", que con otros colectivos de diversidad sexual promueven una "campaña de sensibilización sobre la existencia y la gravedad de la discriminación y estigma de que son víctima los grupos LGTB".

La campaña que promueven también se orienta a terminar con la impunidad, el reconocimiento del "Día nacional contra la Homo-Lesbo-Transfobia", como en otros países del mundo, y la aprobación de una ley contra todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Pidieron además la creación de un instituto de bienestar social para la comunidad LGTB y el fomento, a través de los medios de comunicación, de una cultura de respeto a la diversidad sexual como un derecho humano.

Temas

Lee También

Comentarios