Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Fort Hood

Homicida de Texas, paralítico

Hasan, recibió cuatro disparos de dos agentes el 5 de noviembre

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presunto autor de la matanza en la base militar de Fort Hood (Texas), el mayor Nidal Malik Hasan, sufre parálisis de la cintura para abajo, la cual podría ser permanente, reveló uno de sus abogados, el ex coronel John Galligan.

Hasan le dijo que siente algo las manos, pero no tiene percepción alguna en las piernas, según Galligan, que destacó que su situación médica es “extremadamente grave”.

Hasan, recibió cuatro disparos de dos agentes el 5 de noviembre, lo que puso fin a una matanza en la que murieron 13 personas y resultaron heridas más de 40.

Acusados del 11-S serán juzgados en EU



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El supuesto cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre y otros cuatro sospechosos de terrorismo recluidos en Bahía Guantánamo serán juzgados en cortes de Estados Unidos, informó el fiscal general Eric Holder.

Khalid Sheikh Mohammed y los otros cuatro acusados de conspiración en los ataques estaban siendo procesados en comisiones militares en la base naval estadounidense en Cuba.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió cerrar la prisión para mediados de enero y trasladar algunos casos a cortes criminales dentro de Estados Unidos.

“Estoy absolutamente convencido de que Khalid Sheikh Mohammed será sujeto a las más rigurosas exigencias de justicia. El pueblo estadounidense insistirá en ello. Mi Gobierno insistirá en ello”.

Los críticos de esta medida argumentan que podría generar nuevos ataques.
Estados Unidos ha pedido a algunos aliados clave que reciban a detenidos de la cárcel de Guantánamo cuyas conexiones con el terrorismo han sido descartadas, pero ha encontrado resistencia. (Reuters)

Malik Hasan será juzgado en un tribunal militar y podría enfrentarse a la pena de muerte, pese a que las ejecuciones en el sistema de justicia militar son algo inusual.

Temas

Lee También

Comentarios