Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | La ex primera dama registraba 66% de apoyo entre los electores latinos de California, contra 33% para Obama.

Hispanos de California prefirieron a Clinton sobre Obama

Clinton recoge más simpatías entre los votantes hispanos que su rival Obama.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Los hispanos de California que dieron su voto a los demócratas en el "supermartes" de elecciones primarias en Estados Unidos, prefirieron mayoritariamente a la senadora Hillary Clinton (66%) por delante del también senador Barak Obama (33%), indicó un sondeo.
La encuesta divulgada por la cadena televisiva CNN confirma lo que sondeos previos indicaban: Clinton recoge más simpatías entre los votantes hispanos que su rival Obama.
Así, la ex primera dama registraba 66% de apoyo entre los electores latinos de California, contra 33% para Obama, senador por Illinois, de acuerdo con la encuesta a boca de urna.
Los hispanos son más del 30% de la población en California sobre un total de 37 millones de personas.
A nivel nacional, una encuesta difundida por la cadena MSNBC indica que Clinton recoge 61% de apoyo entre los hispanos contra 38% para Obama.
La senadora por Nueva York triunfó en el estado clave de California.
El demócrata Bill Richardson, gobernador de Nuevo México -donde también se votó este martes- estimó que la diferencia entre Clinton y Obama entre los latinos radica en que la primera tiene mayor apoyo de los hispanos de mediana edad, mientras que el segundo está obteniendo "mucho apoyo entre los hispanos más jóvenes, hispanos de nueva generación".
Richardson abandonó la carrera a la Casa Blanca en enero tras sufrir dos derrotas en Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en realizar las primarias.


AFP 06/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios