Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Las operaciones se realizarán en las ciudades fronterizas de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú)

Harán Colombia y Perú ejercicios militares contra el narcotráfico

La idea es hacer operativa la cooperación entre los centros de comando y control de ambas naciones y trazar planes para combatir los vuelos ilícitos

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA. - Las

Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú realizarán ejercicios conjuntos para combatir el narcotráfico en la región fronteriza entre el 30 de junio al 4 de julio próximos, informó hoy la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo en Bogotá.

Un comunicado de prensa dijo que las maniobras Percol II, buscan cerrar esa zona a los vuelos vinculados al narcotráfico.

Las operaciones se realizarán en las ciudades fronterizas de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú), con lo cual se logrará unificar lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la línea limítrofe.

Este tipo de entrenamientos conjuntos, que comenzaron en 2006, consisten en un simulacro de interceptación de aviones sospechosos de transportar estupefacientes y armas.

La idea es hacer operativa la cooperación entre los centros de comando y control de ambas naciones y trazar planes para combatir los vuelos ilícitos por medio de la estructura aeronáutica binacional.

 

 

 

Temas

Lee También