Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Bajo el régimen las féminas abogadas deben vestirse de cierta manera

Hamas cancela feriado por Día de la Mujer

Bajo el régimen las féminas abogadas deben vestirse de cierta manera y se le prohíbe a las mujeres fumar en los cafés

Por: AP

Hamas ha  gobernado la Franja de Gaza por más de una década e implementó una cultura altamente conservadora. TWITTER / @HamasInfoEn

Hamas ha gobernado la Franja de Gaza por más de una década e implementó una cultura altamente conservadora. TWITTER / @HamasInfoEn

CIUDAD GAZA (05/MAR/2017).- Las autoridades de Hamas en la Franja de Gaza cancelaron el feriado que iban a decretar el miércoles por ser Día Internacional de la Mujer.
Entretanto el gobierno rival palestino en la Margen Occidental, que cuenta con respaldo de occidente, sí ha declarado feriado ese día.

Pero Hamas, un grupo islamista que ha controlado Gaza por una década, declaró el domingo que no acatará esa orden. Dijo que el miércoles habrá que ir a trabajar y a estudiar, aunque la primera hora de clases se dedicará a discutir el rol de la mujer en la lucha palestina.

Hamas no dio razón alguna para su decisión.

Bajo el régimen de Hamas, en Gaza ha imperado una cultura sumamente conservadora. Las mujeres abogadas deben vestirse de cierta manera, las niñas en las escuelas deben cubrirse el cabello y se le prohíbe a las mujeres fumar en los cafés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones