Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Los cuatro depósitos de explosivos y municiones se encontraban en zona rural de la localidad de Cumaribo.

Hallan arsenal con casi 31 mil balas y cuatro cohetes tierra-aire de las FARC

Un guerrillero murió en un combate en la misma región, mientras que ocho más decidieron entregarse de manera voluntaria a las tropas

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El Ejército colombiano halló y se incautó hoy de un gigantesco arsenal en cuatro escondites en selvas del este del país, en el que las FARC tenían un total de 30 mil 756 balas de distinto calibre y cuatro cohetes tierra-aire, entre otros pertrechos, informaron fuentes oficiales.
Los cuatro depósitos de explosivos y municiones se encontraban en zona rural de la localidad de Cumaribo, en el departamento del Vichada, a los que llegaron tropas de la Cuarta División del Ejército.
En los cuatro escondites, que según las fuentes pertenecían a rebeldes del frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esta guerrilla tenía además 133 barras de dinamita, 7 kilos de otros explosivos, 51 proveedores, una ametralladora y 23 granadas.
También, un total de 19 cañones para ametralladora M-60, un lanzagranadas, tres equipos de comunicaciones, 140 metros de cordón detonante y un escáner, añadieron las fuentes.
En otro escondite de la zona, a la misma facción, las tropas se incautaron de un total de 219 mil 83 kilos de base de coca.
Un guerrillero murió en un combate en la misma región, mientras que ocho más decidieron entregarse de manera voluntaria a las tropas para acogerse al Plan de Desmovilización oficial.

EFE 18:05 18/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios