Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Aumenta el número de personas que se hacen a la mar intentando llegar a Europa

Hallan 41 cuerpos de inmigrantes en una playa libia

El buen tiempo y las favorables condiciones marítimas aumentan el número de personas que se hacen a la mar intentando llegar a Europa

Por: EFE

Los cadáveres fueron trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN. AFP / L. Gouliamaki

Los cadáveres fueron trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN. AFP / L. Gouliamaki

TRIPÓLI, LIBIA (25/JUL/2016).- Los cuerpos de 41 inmigrantes ahogados fueron encontrados en una playa de la ciudad libia de Sabrata, a unos 70 kilómetros de Trípoli, informaron ayer fuentes locales.

Los inmigrantes fueron localizados el sábado pasado —aunque pudieron morir varios días antes— por un grupo de voluntarios y fueron trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN antes de ser enterrados.

El buen tiempo y las favorables condiciones marítimas aumentan el número de personas que se hacen a la mar en su intento por alcanzar costas europas. Así, el pasado viernes dos mil 150 personas procedentes del Norte de África a bordo de 18 embarcaciones fueron rescatadas en operaciones coordinadas por el servicio italiano de guardacostas. Un día antes llegaron a Sicilia 22 personas halladas muertas en otra embarcación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones