Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | Informan que autoridades han detenido a varias personas, entre ellas dos clérigos

HRW denuncia 'campaña de represión' contra disidentes en Arabia

Informan que autoridades han detenido a varias personas, entre ellas dos clérigos
Las detenciones de los clérigos Salman al Auda y Auad al Qarni han sido las últimos en el marco de una campaña de represión. ESPECIAL / Human Rights Watch

Las detenciones de los clérigos Salman al Auda y Auad al Qarni han sido las últimos en el marco de una campaña de represión. ESPECIAL / Human Rights Watch

EL CAIRO, EGIPTO (15/SEP/2017).- Las autoridades saudíes han arrestado en la última semana a decenas de personas, entre ellas dos prominentes clérigos, en lo que parece ser "una campaña de represión" contra los disidentes en el reino ultraconservador, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Las detenciones de los clérigos Salman al Auda y Auad al Qarni, además de una decena de personas desde el 10 de septiembre, han sido las últimos en el marco de una campaña de represión, que también incluye a activistas pacíficos, periodistas y escritores, aseguró HRW en un comunicado.

"Estas detenciones aparentemente políticas son otra señal de que (el nuevo príncipe heredero saudí) Mohamed bin Salman no tiene ningún interés en mejorar en su país la libertad de expresión y el Estado de Derecho", dijo Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio en HRW.

El pasado 12 de septiembre, la agencia oficial saudí SPA confirmó los arrestos de "un grupo de personas", que incluía a saudíes y extranjeros, alegando que estos tenían el objetivo de "provocar la sedición y el prejuicio de la unidad nacional", afirmó HRW en la nota.

Esta campaña se produce tres meses después de que Mohamed bin Salman se convirtiera en el príncipe heredero, tras la destitución del que era su primer heredero al trono, Mohamed bin Nayef.

Temas

Lee También

Comentarios