Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El 26 de abril de 2009 los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al futuro presidente

Gutiérrez pide a partidos políticos crear un solo frente en comicios Ecuador

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, exhortó hoy a otros movimientos políticos a formar un solo frente

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica ( PSP) de oposición al Gobierno, exhortó hoy a otros movimientos políticos a formar un solo frente con miras a las elecciones generales.

"Les invitamos a (...) que depongamos actitudes personales, actitudes partidistas para que todos renunciemos a nuestras posibilidades inclusive de ser candidatos y tengamos un solo candidato a la Presidencia de la República, un solo candidato a la alcaldía", dijo Gutiérrez a periodistas.

Según el ex jefe de Estado de esa manera podrán "enfrentarle a este Gobierno" refiriéndose al presidente Rafael Correa, quien también participará en los comicios generales que se celebrarán en el país andino el 26 de abril de 2009.

En esa fecha los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al futuro presidente y vicepresidente de la República, en fórmula electoral o binomio; además de cinco representantes al Parlamento Andino y a los integrantes de la Asamblea Nacional.

También se elegirán 23 prefectos de las provincias e igual número de viceprefectos, 221 alcaldes, 607 concejales municipales urbanos y 974 rurales y 3.985 vocales de las juntas parroquiales.

El pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador convocó a las urnas a los electores y emigrantes en el exterior con derecho a voto, para designar a las autoridades públicas bajo el nuevo marco legal establecido en la Constitución aprobada en el referendo del pasado 28 de septiembre.

Temas

Lee También

Comentarios