Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Señalan que niega y retrasa el acceso a ciertas localidades

Gobierno sirio usa sufrimiento como táctica de guerra: ONU

Señalan que niega y retrasa el acceso a las localidades sitiadas como táctica militar y calculada

Por: AP

Stephen O'Brien manifestó que al menos 10 comunidades enfrentaron abandono de vecindarios en Damasco y Homs. NTX / ESPECIAL

Stephen O'Brien manifestó que al menos 10 comunidades enfrentaron abandono de vecindarios en Damasco y Homs. NTX / ESPECIAL

NACIONES UNIDAS (30/MAY/2017).- El jefe de asuntos humanitarios de la ONU acusó el martes al gobierno sirio de utilizar el sufrimiento de civiles como “táctica de guerra” al impedir la entrega de asistencia y obligar a la gente en ciudades bajo ataque a que elijan entre la inanición y morir, o huir a lugares igualmente inseguros.

Stephen O'Brien dijo el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que al menos 10 comunidades enfrentaron esta elección en los últimos meses, mientras que en semanas recientes miles más abandonaron dos vecindarios sitiados en Damasco y uno en Homs.

Señaló que el gobierno sirio también niega y retrasa el acceso, en particular hacia las localidades sitiadas, como “un asunto políticamente calculado y una táctica militar”.

Según O'Brien, la ONU solicitó que se le autorizara la entrega de asistencia para un millón de habitantes en abril y mayo, pero el gobierno sólo la permitió para 266 mil 750 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones