Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Rod Blagojevich acusado de intentar vender el escaño que ocupaba Barack Obama en el Senado

Gobernador de Illinois arrestado por cargos de corrupción

Blagojevich y su jefe de Gabinete, John Harris, también fueron acusados de amenazar con suspender la ayuda estatal al grupo periodístico del diario Chicago Tribune

Por: AFP

CHICAGO.-  El gobernador de Illinois (norte de EU), Rod Blagojevich, fue arrestado este martes por cargos de corrupción, acusado de haber intentado vender el escaño que ocupaba Barack Obama en el Senado luego su elección a la Casa Blanca, informaron fiscales federales.

El gobernador fue acusado de haber intentado vender el escaño de Obama en el Senado luego de que éste fuera elegido presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre, dijeron los fiscales.

Blagojevich y su jefe de Gabinete, John Harris, también fueron acusados de amenazar con suspender la ayuda estatal al grupo periodístico del diario Chicago Tribune con el fin de "provocar una purga de columnistas", indicó la oficina del Fiscal en un comunicado.

"La magnitud de la corrupción que implican estas acusaciones causa estupor", dijo el fiscal Patrick Fitzgerald en el comunicado.

Estas inculpaciones "afirman que Blagojevic le puso un cartel de 'En venta' a la nominación de un senador de Estados Unidos, se implicó personalmente en un esquema de coimas con el apuro de un vendedor que busca alcanzar su objetivo anual de ventas, y en forma corrupta utilizó su cargo para intentar acallar voces de crítica en la prensa", afirmó Fitzgerald.

Temas

Lee También

Comentarios