Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Internacional | El ataque de la OTAN dejo 85 víctimas mortales

Gadhafi responsabiliza al Consejo de Seguridad de los muertos en Zliten

Una fuente afirmó que Gadhafi envió hoy un carta a los miembros del Consejo de Seguridad en la que les imputa la responsabilidad de la horrible masacre

Por: EFE

El portavoz del gobierno libio explicó que las víctimas son civiles pertenecientes a doce familias. AP  /

El portavoz del gobierno libio explicó que las víctimas son civiles pertenecientes a doce familias. AP /

ARGEL, ARGELIA (09/AGO/2011).- El líder libio, Muamar el Gadhafi, acusó hoy a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de ser directamente responsables de la muerte de 85 personas en un ataque de la OTAN contra la ciudad de Zliten, al este de Trípoli, según la agencia de prensa oficial Jana.

La fuente afirmó que Gadhafi envió hoy un carta a los miembros del Consejo de Seguridad en la que les imputa la responsabilidad de "la horrible masacre", de la que es autora la Alianza Atlántica, pero no ofreció más detalles sobre el contenido de la misiva.

El régimen de Trípoli acusa a la OTAN de haber matado al menos 85 personas, de ellas 32 mujeres y 33 niños, en un ataque al cuartel popular de Majer, en Zliten.

El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, explicó que las víctimas son civiles pertenecientes a doce familias.

La Alianza Atlántica rechazó por su parte estas acusaciones al afirmar que el ataque fue llevado a cabo contra un complejo agrícola transformado en cuartel de las fuerzas fieles al régimen de Trípoli.

Temas

Lee También

Comentarios