Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | El líder libio aconsejó a los miembros de la OTAN parar la ofensiva

Gadhafi amenaza con vengarse de Europa

El líder libio aconsejó a los miembros de la OTAN parar la ofensiva

Por: EFE

El gobernante exhortó a los otros mandatarios a mantenerse al tanto de la realidad en Libia.  /

El gobernante exhortó a los otros mandatarios a mantenerse al tanto de la realidad en Libia. /

ARGEL, ARGELIA (01/JUL/2011).- El coronel Muamar Gadhafi aseguró en un nuevo mensaje retransmitido por la televisión libia que "el gran pueblo libio será capaz un día de llevar la guerra al mar Mediterráneo y a Europa".

"Sus casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos como ustedes han hecho con nuestras oficinas, sedes, casas y niños", dijo Gadhafi en una conversación telefónica dirigiéndose a los líderes de los países que participan en la operación militar internacional y que ha pronunciado con motivo de una manifestación orquestada por el régimen en Trípoli.

"Ojo por ojo, diente por diente (...), niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede", aseguró amenazante Gadhafi, que resiste los ataques de la OTAN y los rebeldes en su feudo de Trípoli.

"Si quisiéramos podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas. No obstante, les aconsejamos que den marcha atrás antes de que se desate sobre ustedes una catástrofe", concluyó el coronel, en el poder desde hace 40 años y sobre quien pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por posibles crímenes contra la humanidad.

En el mensaje, Gadhafi también insta a los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y del Reino Unido, David Cameron, y a los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a encender la televisión libia, si sus nervios se lo permitían, para ver la realidad de lo que ocurre en el país.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones