Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | “Media ocupación”

Futuro presidente da 16 meses para retirada de Iraq

Más de cuatro mil 200 soldados estadounidenses han muerto en Iraq.

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que las tropas estadounidenses deberán dejar Iraq 16 meses después de que asuma su mandato.

Obama reiteró su intención de sacar a las tropas de Iraq en un plazo de 16 meses, que consideró “conveniente” y precisó que antes de tomar una decisión, escuchará recomendaciones de los jefes y comandantes militares, y advirtió que ciertos cuerpos castrenses podrían permanecer en Iraq por más tiempo, una vez que salgan las tropas de ataque.

“Una prioridad es asegurarnos que las tropas están seguras en esa transición y que sirven a la población iraquí, mientras su Gobierno adquiere más responsabilidades en materia de seguridad”.
En tanto, Robert Gates, el republicano que se integra al equipo de Obama, se dijo honrado de servir al presidente electo y al mismo tiempo consciente de que el país está comprometido en dos guerras y enfrenta otros serios retos al interior y exterior.

Más de cuatro mil 200 soldados estadounidenses han muerto en Iraq. (Agencias)

Confiaré al secretario de Defensa (Robert) Gates una nueva misión desde mi toma de funciones: terminar la guerra en Iraq de manera responsable, transfiriendo con éxito el control a los iraquíes

Barack Obama,presidente electo de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios