Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson

Funcionarios: Obama ofrecerá secretaría de Comercio a Richardson

Desde hace varias semanas hay rumores sobre la designación de Richardson

Por: AP

CHICAGO, EU.- El presidente electo Barack Obama piensa designar al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, con lo cual agregará a su gabinete a otro ex rival de campaña, dijeron el martes fuentes demócratas.

Las fuentes, que hablaron a condición de permanecer anónimas porque el anuncio oficial aún no se hace, indicaron que Obama se presentará con Richardson el miércoles en Chicago.

El próximo mandatario eligió previamente a otro de sus adversarios convertidos en aliados, Hillary Rodham Clinton, como su secretaria de Estado. Obama se ha movilizado rápidamente para nombrar a los miembros de su gabinete, y ya ha designado casi a la mitad un mes después de haber sido elegido como el 44to presidente de Estados Unidos.

Desde hace varias semanas hay rumores sobre la designación de Richardson.

El funcionario, uno de los políticos hispanos más prominentes del país, fue secretario de Energía y embajador ante la ONU durante la presidencia del Bill Clinton. Previamente fue representante en el Congreso.

Richardson trató de obtener la candidatura presidencial demócrata este año, pero finalmente se retiró de la campaña y dio su respaldo a Obama.

Hijo de padre estadounidense y madre mexicana, Richardson pasó sus años de infancia en la capital de México.

El lunes, Obama anunció a los integrantes de su equipo de seguridad nacional y extranjera, encabezados por Clinton y el actual secretario de Defensa, el republicano Robert Gates.

Hace una semana, nombró a su equipo económico, encabezado por Timothy Geithner como secretario del Tesoro. En las próximas semanas, o tal vez días, anunciará al ex líder mayoritario del Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud y Recursos Humanos.

Con la designación de los principales miembros de su gabinete, ahora sólo falta por nombrar a los titulares del Interior, Transporte, Trabajo, Energía, Vivienda y Desarrollo Urbano, Educación, Agricultura y de Asuntos de los Veteranos. Obama tampoco ha nombrado a su equipo de inteligencia, encabezado por el director nacional de Inteligencia y el jefe de la CIA.

Temas

Lee También

Comentarios