Viernes, 03 de Enero 2025
Internacional | Su condena es de un total de 25 años, por violaciones a los derechos humanos

Fujimori cumple 74 años de edad y casi cinco en prisión

Fujimori está preso desde el 22 de septiembre de 2007 cuando fue extraditado a Perú, por decisión de la Corte Suprema de Chile

Por: NTX

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien está preso en una cárcel en Lima, cumplió hoy 74 años de edad. ARCHIVO  /

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien está preso en una cárcel en Lima, cumplió hoy 74 años de edad. ARCHIVO /

LIMA, PERÚ (28/JUL/2012).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien está preso en una cárcel en Lima, cumplió hoy 74 años de edad sin festejos a los que estuvo acostumbrado en la década de 1990 a 2000, cuando en estas fechas "echaba la casa por la ventana".

Fujimori a punto de cumplir cinco años de cárcel, de un total de 25 años de condena que le fue impuesta por violaciones a los derechos humanos, pasará el resto de su vida en prisión si antes no lo beneficia el indulto presidencial.

El ex gobernante, según uno de sus allegados, mantiene el espíritu indomable, realiza sus actividades personales en su celda como pintura, tocar guitarra, leer y escribe sus memorias, pero su salud lo ha minado bastante.

Una fuente, que pidió no ser identificada, dijo que Fujimori enfrenta su situación carcelaria con mucha "entereza" y este día al cumplir 75 años será visitado y saludado por algunos de sus familiares y amigos políticos.

Fujimori está preso desde el 22 de septiembre de 2007 cuando fue extraditado a Perú, por decisión de la Corte Suprema de Chile, para responder por diversas acusaciones ante la justicia peruana.

El ex mandatario está  en una prisión construida en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito de Ate-Vitarte, al este de Lima.

El cumpleaños número 74 del ex jefe de Estado, que derrotó al terrorismo y superó una hiperinflación que dejó al país en el caos, coincide con el aniversario de la independencia peruana.

Fujimori purga una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en los casos de Barrios Altos (15) y La Cantuta (10), cometidos en la década de los años 1990.

La ex congresista y ex candidata presidencial peruana de Fuerza 2012, Keiko Fujimori ha pedido en reiteradas ocasiones que se le conceda el indulto a su padre y consideró ilógico que el hombre que pacificó el país esté preso.

El ex gobernante que padece una leucoplasia (cáncer) en la lengua logró en su gobierno superar los atentados terroristas de la organización maoísta Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones