Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Ministerio de Defensa

Fuerzas colombianas, en alerta en frontera con Venezuela

La declaración se conoció en el marco de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Arauca (fronteriza con Venezuela

Por: AFP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, advirtió que las Fuerzas Militares están preparadas y en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra sus ciudadanos o el territorio, en una declaración difundida tras un consejo de seguridad realizado en la frontera con Venezuela.

Silva precisó que “la directriz del presidente Álvaro Uribe y las Fuerzas Militares de Colombia es la serenidad y no dejarse provocar porque se sabe que hay fuerzas provocadoras en la frontera que hay que evitarse a toda costa”.

Pero esto, agregó: “No quiere decir que no estemos preparados y en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra Colombia, contra los colombianos o contra nuestro territorio”.

La declaración se conoció en el marco de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Arauca (fronteriza con Venezuela).

“Tenemos un nivel de alistamiento y de preparación muy alto, por encima de 90% en todas nuestras capacidades”, agregó el ministro.

Temas

Lee También

Comentarios