Miércoles, 17 de Diciembre 2025
Internacional | El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su solidaridad con el pueblo estadunidens

Francia recuerda a víctimas del 11 de septiembre

Francia organizó una ceremonia el día de hoy para recordar a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de septiembre en Estados Unidos, y el presidente Sarkozy declaró que Francia lucha junto con Estados Unidos para evitar actos extremistas

Por: NTX

El mandatario francés dice unas palabras en el marco de la ceremonia organizada para conmemorar el 11 de septiembre. AP  /

El mandatario francés dice unas palabras en el marco de la ceremonia organizada para conmemorar el 11 de septiembre. AP /

PARÍS, FRANCIA (09/SEP/2011).- El gobierno de Francia recordó hoy en una ceremonia el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, motivo por el cual activó un nivel de "vigilancia particular" como medida de prevención.  

En un acto en la embajada de Estados Unidos en París, en el cual se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su solidaridad con el pueblo estadunidense y su repudio a las acciones extremistas.  

Aseguró que las actuales rebeliones populares en el mundo árabe son un símbolo del fracaso del terrorismo, pues "millones de personas se han levantado en favor de la democracia y la libertad, que los terroristas desprecian".  

Refirió que hace 10 años "los bárbaros" eligieron a Nueva York y Washington como epicentro de sus acciones, pero que bien podría haber sido París, por lo que se dijo orgulloso de que Francia trabaje al lado de Estados Unidos en la lucha antiterrorista.  
(más de 7.3 mil millones de dólares) en reforzar la seguridad de sus aeropuertos Roissy Charles de Gaulle y Orly, en la capital del país, desde los ataques del 11-S.  

El director general de la Policía Nacional, Frédéric Péchenard, precisó este viernes que desde 2001, la policía francesa a detenido a 914 presuntos terroristas islámicos, 244 de los cuales fueron encarcelados y 132 expulsados del país.  

"Nosotros tenemos cierto número de amenazas en Francia y sobre los intereses franceses en el extranjero", dijo Péchenard, citado en reportes del diario francés Le Figaro.  

Por su parte, el juez antiterrorista Marc Trévidic estimó que el riesgo de atentados similares a los perpetrados en Estados Unidos es "mucho menos grande ahora que en 2001", pero afirmó que siempre hay que estar atentos, al anunciar la "vigilancia particular"·. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones