Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Se trata del cuarto líder internacional que recibe en los últimos 11 días

Fidel Castro se reúne con presidente de Guinea Bisau

Se trata del cuarto líder internacional que recibe el ex presidente cubano en los últimos 11 días

Por: AFP

Antes de estos encuentros, Fidel apareció publicamente por última vez el día de su cumpleaños 90. AP / ARCHIVO

Antes de estos encuentros, Fidel apareció publicamente por última vez el día de su cumpleaños 90. AP / ARCHIVO

LA HABANA, CUBA (30/SEP/2016).- El padre de la revolución cubana, Fidel Castro, se reunió el viernes en su hogar en La Habana con el presidente de Guinea Bisau, José Mario Vaz, el cuarto líder internacional que recibe en los últimos 11 días.

Los medios cubanos publicaron tres fotos en las que Fidel, en su habitual chaqueta deportiva blanca, aparece siempre sentado en la sala de su casa, en el oeste de La Habana, estrechando la mano de Vaz, quien también se reunió este viernes con su hermano, el presidente Raúl Castro.

Visiblemente en buen estado para los 90 años que cumplió en agosto, Fidel también recibió en su casa en los últimos 11 días a los primeros ministros de China, Li Keqiang, y de Japón, Shinzo Abe, y al presidente de Irán, Hassan Rohani.   

"En fraternal diálogo, el visitante agradeció especialmente la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha de los pueblos del continente africano por su independencia", señaló un comunicado oficial leído en el noticiero de televisión.

Fidel y Vaz "intercambiaron sobre (...) la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir", añadió.

Desde que se retiró del poder en 2006 por problemas de salud, Fidel se ha dedicado a escribir libros y artículos de prensa, y a recibir en su casa a líderes internacionales, aunque esos encuentros eran hasta ahora más esporádicos.

Antes de esta serie de encuentros, había sido visto por última vez en público el 13 de agosto en ocasión de su 90 cumpleaños.

Durante su precedente aparición el 19 de abril en la clausura del congreso del Partido Comunista cubano, había admitido, con voz temblorosa: "Pronto habré terminado, como todos los demás. Llegará nuestro turno, a todos".

Temas

Lee También

Comentarios